1U Rackmount Chassis con placa base Mini-ITX de AICSYS.
Una placa base Mini-ITX es un formato compacto diseñado para sistemas informáticos que requieren poco espacio, como los ordenadores de bajo perfil. En algunas aplicaciones, los usuarios sólo necesitan sistemas informáticos básicos en espacios limitados, como en automóviles, decodificadores y dispositivos de red. Las placas base Mini-ITX son la mejor opción para este tipo de necesidades. Con una CPU y un procesador gráfico de bajo consumo, un sistema Mini ITX puede ser silencioso a la vez que lo suficientemente pequeño para caber en un espacio reducido.
Las placas bases Mini ITX mide sólo 170 mm × 170 mm y suele consumir menos de 100 vatios de energía, entre 5 y 25 vatios menos que otras arquitecturas de placas base.
Para satisfacer el requisito de CPU de bajo consumo en espacios reducidos, AICSYS, partner de Media Microcomputer-Steliau, ha creado un sistema barebone industrial que utiliza el chasis Mini ITX NDS-102M2 con la placa base MBC-4J01.
Se trata de un ordenador Industrial dedicado, diseñado para ocupar una unidad en un rack (1U) de servidor estándar, con una profundidad de sólo 220 mm. El sistema NDS-102M2 proporciona una solución robusta para Servidores Firewall, Servidores Proxy, Pasarela VPN.
Algunas características que aporta estos sistemas de AICSYS son:
- Diseño compacto en 1U de ancho y 220 mm de profundidad solamente, lo que implica un considerable ahorro de espacio.
- Placas Mini-ITX con flexibilidad y mejor conectividad.
- Amplia cobertura desde el nivel básico hasta el alto rendimiento.
- Escalabilidad y fácil actualización al proceso de próxima generación.
- Soporte de larga duración.