Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Volver

Incremento de precios de Intel.

01-08-2022

Intel ha anunciado el aumento de los precios de sus CPUs, chipsets y otros componentes. El fabricante de circuitos integrados ha anunciado el incremento de precio de sus CPUs insignia y de una amplia gama de otros integrados, incluidos los de Wi-Fi y otros dispositivos de conectividad. Intel ya ha informado a los fabricantes de motherboards y sistemas de las subidas de precios, con fecha de 1 de agosto. Lo que repercutirá en los precios de PCs, IPCs y portátiles de forma inminente.

 

El incremento de precios ha llegado al 25% en algunos integrados y CPUs. Intel ya advirtió a principios de este año que estaba estudiando la posibilidad de aumentar los precios de algunos de sus productos, debido a la inflación actual y al aumento de los costes de los materiales, el transporte y la mano de obra. "En su llamada de resultados del primer trimestre, Intel indicó que aumentaría los precios en ciertos segmentos de su negocio debido a las presiones inflacionistas", dice un portavoz de Intel en un comunicado a oficial. "La compañía ha comenzado a informar a los clientes de estos cambios".

 

Los precios de las CPU de Intel podrían ser más altos a finales de este año.

Los aumentos de precios se han producido justo cuando los envíos de PCs de consumo han experimentado un gran descenso, y la inflación, junto con el estado de la paridad del dólar, ya están afectando a los precios medios de venta de estos equipos y de los equipos para la industria, tanto para fabricación como para implementar los controles de fabricación. La consultora tecnológica internacional Gartner reveló hace unas semanas que los envíos de PCs e IPCs a nivel mundial cayeron casi un 13% este trimestre debido a diferentes factores. "Se trata del mayor descenso en nueve años del mercado mundial de PC, provocado por los problemas geopolíticos, económicos y de la cadena de suministro que afectan a todos los mercados regionales", afirma Gartner en un comunicado de prensa.

Todos estos datos pronostican que la subida que ya ha anunciado y realizado el fabricante estadunidense puede no ser la última. No se debe descartar que este posicionamiento de precios sea imitado por sus competidores más próximos.

Noticias relacionadas

  • DF612 Diseño Fanless de un player Alder Lake (Intel 12th Gen.) que soporta una pantalla 8K

    DF612 Diseño Fanless de un player Alder Lake (Intel 12th Gen.) que soporta una pantalla 8K

    Media MicroComputer anuncia la disponibilidad del equipo de nuestro partner Giada DF612 con procesador Alder Lake.

    El modelo impulsado por procesadores Intel Core de 12ª generación puede soportar pantalla 8K, Wi-Fi 6E y tecnología Intel vPro.

    Es perfectamente adecuado para aplicaciones interactivas de kiosco, DigitalSignage y aplicaciones de Inteligencia Artificial (EdageAI).

    24 Ene 2023
  • Placas Base de Asrock Industrial para la 13ª generación de Intel® Core™:RAPTOR LAKE-S

    Placas Base de Asrock Industrial para la 13ª generación de Intel® Core™:RAPTOR LAKE-S

    ASRock Industrial, parner de Media Microcomputer, se complace en presentar una gama de mejoras en placas base industriales equipadas con procesadores Intel® Core™ de 13ª generación (Raptor Lake-S) con hasta 24 núcleos y 32 hilos, compatibles con los chipsets Intel® W680, Q670 y H610. Presentadas como las primeras placas base ATX DDR5, la IMB-1714, la IMB-X1714 y la IMB-1713 son series totalmente nuevas que incluyen compatibilidad mejorada con la gama de placas base con CPU Intel® de 12ª generación a través de la actualización de la BIOS.
    16 Ene 2023
  • MEDIA MICROCOMPUTER CON ASUS IoT

    MEDIA MICROCOMPUTER CON ASUS IoT

    Nos es grato anunciar el acuerdo de distribución en Iberia entre Media MicroComputer y ASUS IoT, consolidando de esta forma el acuerdo de mayor nivel con el Grupo Steliau International.

    Para Media MicroComputer significa consolidar la línea de crecimiento y diversificación de productos para llegar a las necesidades de nuestros clientes, con el claro objetivo de ajustarnos a los requisitos que su mercado vertical exige.

    10 Oct 2022
  •  Solución Digital Rail con grado de Workstation de Vecow.

    Solución Digital Rail con grado de Workstation de Vecow.

    Vecow lanza la serie IVX-1000, el sistema informático tipo workstation de para aplicaciones ferroviarias digitales               
    La serie IVX-1000 que lanza nuestro partner Vecow está equipada con los últimos procesadores Intel® Core™ i9/i7/i5/i3 de 16 núcleos (Alder Lake-S) que funcionan con el chipset Intel® R680E de grado workstation. La arquitectura híbrida de rendimiento avanzado y con gran capacidad de AI, los gráficos MXM compactos opcionales aceleran la productividad de IA de forma excepcional, la entrada de alimentación de CC de 16V a 160V con protección de aislamiento son algunas de las características principales de esta novedad en el mundo ferroviario.

    12 Sep 2022