Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Volver

Incremento de precios de Intel.

01-08-2022

Intel ha anunciado el aumento de los precios de sus CPUs, chipsets y otros componentes. El fabricante de circuitos integrados ha anunciado el incremento de precio de sus CPUs insignia y de una amplia gama de otros integrados, incluidos los de Wi-Fi y otros dispositivos de conectividad. Intel ya ha informado a los fabricantes de motherboards y sistemas de las subidas de precios, con fecha de 1 de agosto. Lo que repercutirá en los precios de PCs, IPCs y portátiles de forma inminente.

 

El incremento de precios ha llegado al 25% en algunos integrados y CPUs. Intel ya advirtió a principios de este año que estaba estudiando la posibilidad de aumentar los precios de algunos de sus productos, debido a la inflación actual y al aumento de los costes de los materiales, el transporte y la mano de obra. "En su llamada de resultados del primer trimestre, Intel indicó que aumentaría los precios en ciertos segmentos de su negocio debido a las presiones inflacionistas", dice un portavoz de Intel en un comunicado a oficial. "La compañía ha comenzado a informar a los clientes de estos cambios".

 

Los precios de las CPU de Intel podrían ser más altos a finales de este año.

Los aumentos de precios se han producido justo cuando los envíos de PCs de consumo han experimentado un gran descenso, y la inflación, junto con el estado de la paridad del dólar, ya están afectando a los precios medios de venta de estos equipos y de los equipos para la industria, tanto para fabricación como para implementar los controles de fabricación. La consultora tecnológica internacional Gartner reveló hace unas semanas que los envíos de PCs e IPCs a nivel mundial cayeron casi un 13% este trimestre debido a diferentes factores. "Se trata del mayor descenso en nueve años del mercado mundial de PC, provocado por los problemas geopolíticos, económicos y de la cadena de suministro que afectan a todos los mercados regionales", afirma Gartner en un comunicado de prensa.

Todos estos datos pronostican que la subida que ya ha anunciado y realizado el fabricante estadunidense puede no ser la última. No se debe descartar que este posicionamiento de precios sea imitado por sus competidores más próximos.

Noticias relacionadas

  • Edge Computing para la Industria 4.0 con  MiTAC + Litmus

    Edge Computing para la Industria 4.0 con MiTAC + Litmus

    La implementación de la Industria 4.0 es sofisticada e incluye la integración de datos complejos, sistemas y múltiples dispositivos. El Edge Computing permite a los clientes recopilar y analizar datos en tiempo real para rastrear, supervisar y controlar los equipos industriales. El partner de Media MicroComputer MiTAC y Litmus se unen para ofrecer una solución de edge computing que vincula los activos y sistemas de OT para proporcionar una conectividad unificada de dispositivos, inteligencia de datos e integración de datos en una solución completa de Industria 4.0.
    12 Ago 2022
  • Media MicroComputer has achieved ISO 14001:2015 certification.

    Media MicroComputer has achieved ISO 14001:2015 certification.

    We would like to share with all our customers, partners and employees the full implementation of the ISO 14001:2015 standard in Media MicroComputer S.L.U.

    27 Jul 2022
  • Media MicroComputer ha logrado la certificación ISO 14001:2015

    Media MicroComputer ha logrado la certificación ISO 14001:2015

    Queremos compartir con todos nuestros clientes, partners y empleados la implantación total de la norma ISO 14001:2015 en Media MicroComputer S.L.U.

    27 Jul 2022
  • A ECS lança o novo e poderoso Mini PC – LIVA One H610

    A ECS lança o novo e poderoso Mini PC – LIVA One H610

    Partner da Media MicroComputer,  Elitegroup Computer Systems (ECS), líder global em placas-mãe, Mini-PCs, Notebooks, dispositivos móveis e fornecedores de soluções de cidades inteligentes, tem o orgulho de apresentar o mini PC de alto desempenho, alta eficiência energética e multitarefa – LIVA One H610.
    26 Jul 2022