Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Volver

Media MicroComputer se integra en la estructura internacional de Steliau Technology para España y Portugal

31-03-2022

Barcelona, 18 de marzo de 2022

Varios meses después de la adquisición de Special-Ind (completada en marzo de 2021), Steliau Technology sigue consolidándose el mercado europeo de suministro de soluciones electrónicas de valor añadido y anuncia otro movimiento con la integración de la empresa española Media Microcomputer para cubrir el mercado español y portugués.


Media Microcomputer emplea a 15 personas ubicadas en Madrid y Barcelona. La empresa ofrece 5 familias principales de productos que se desglosan de la siguiente manera Hardware industrial (ej.: sistemas embebidos, tarjetas CPU), Comunicación (ej.: módulos de comunicación inalámbrica), Semiconductores (ej.: fuentes de alimentación), Display (ej. pantallas táctiles), Dispositivos Conectados (ej. tecnologías que mejoran la eficiencia energética). Su base de clientes comprende empresas activas en los siguientes sectores: Gaming, Cartelería Digital, Transporte, Energía, Defensa, Industria, Medicina y Smart City.

Los trabajadores liderados por Mario Manzanero como CEO de Media Microcomputer, seguirán siendo plenamente operativos para una mejor integración y adaptación al mercado.

Steliau Technology ya estaba presente en España a través de Special-Ind. Sin embargo, esta operación sin intermediación ayudará al Grupo a acelerar su negocio en este país, con unas ventas que se espera que alcancen los 8 millones de euros en el presente ejercicio y 10 millones de euros en 2023. La ambición del Grupo es ser uno de los tres primeros distribuidores independientes en España en 2025. 

Beneficiándose de las tendencias positivas del mercado, el Grupo pretende continuar con su fuerte crecimiento tanto en Francia como en otros países y debería alcanzar unas ventas consolidadas de 115 millones de euros en 2022, frente a los 39 millones de euros de 2019.

"Valoramos mucho la experiencia y el know-how de Media MicroComputer en el campo de los sistemas embebidos"
, explicó Pascal Reynoud, CEO de Steliau International. Añadió que "los clientes de Media Microcomputer se beneficiarán de nuestras capacidades de integración, así como de nuestro know-how en las áreas de Display & Touch Panel, Conectividad, Soluciones Térmicas y Mecánicas."

Mario Manzanero, director general y accionista de Media Microcomputer, dijo "Estoy ilusionado en formar parte del grupo Steliau Technology y confío en el desarrollo de la compañía en Iberia, que se beneficiará del soporte de un fuerte e independiente operador europeo. Compartimos una visión común sobre cómo abordar el mercado a través del diseño de soluciones de valor añadido a las necesidades de nuestros clientes."

* * *
Partes implicadas
 
Comprador: Steliau International
  • Dirección: Stéphane Jouannaud, Pascal Reynoud, Aurélien Bergé, Lionel Girardot, Caroline Mialin
  • B & Capital: Bertrand Tissot, Mikaël Schaller, Charles Gaudry
  • Swen Capital Partners: Jean-Philippe Richaud, Natalia Rey Vidal, Théodore Lecomte
 
Asesores de la parte compradora: 
M&A: DDA & Company (Alain Sitbon, Axel Marti-Flich, Florian Charrière)
Diligencia financiera: ILV Silver (Jeff Singer)
Diligencia fiscal, legal y laboral: ILV Silver (Jeff Singer)
Asesoramiento jurídico (estructuración): ILV Silver (Luis Izquierdo, Eulalia Roca Grau)
 
Vendedor: Media Microcomputer (Mario Manzanero, Oriol Manzanero)
 
Asesores de la parte vendedora: 
Diligencia financiera: Phyxius Corporate (Joan Pere Trias)
Diligencia fiscal, legal y laboral: Escalona & De Fuentes (Miguel Gómez Ángulo)
Asesoramiento legal: Escalona & De Fuentes (Miguel Gómez Ángulo)
Asesoramiento laboral: Escalona & De Fuentes (Luis San Emeterio)
 
 * * *
 
Acerca de Steliau Technology

Fundada en 2018, Steliau Technology reúne a dos entidades bien establecidas, cada una con un profundo conocimiento en sus campos: Astone Technology, especialista en el sector de la electrónica durante más de veinte años, que se beneficia de un alto nivel de experiencia técnica en conectividad, IoT, displays, fuentes de alimentación y componentes de audio, y Silfox, reconocida por su experiencia en disipación térmica, conectores y mecatrónica. El Grupo cuenta con una plantilla de unas sesenta personas ubicadas en las oficinas de Fresnes y Montrouge. 

Tras la fusión de las dos entidades, Steliau Technology dispone de una cartera comercial con un posicionamiento complementario para proponer una gama de productos y servicios adaptados a cada perfil de cliente profesional. 

La cartera de clientes de Steliau Technology incluye alrededor de 1.000 empresas de sectores como los de Transporte, Industria, Bienes de Consumo, Sanidad, Retail, Defensa y Aeronáutica y Automoción. 

En marzo de 2021, Special-Ind integró Steliau International, que es el Holding del grupo. Special-Ind es un distribuidor italiano de valor añadido de componentes electrónicos y electromecánicos que se dirige a clientes italianos e internacionales. La empresa se dedica principalmente al cableado para automóviles, vehículos eléctricos e híbridos, conectores, electromecánica, sistemas embedded y fuentes de alimentación. La base de clientes de Special-Ind incluye unas 1.000 empresas de sectores como los de la Automoción, Aeroespacial, Industrial y de Bienes de Consumo. La empresa cuenta con unos 60 empleados repartidos en 4 sedes: Milán, París, Berlín y Barcelona. 
Contacto de prensa: Pascal Reynoud - pascal.reynoud@steliau-technology.com
 
Acerca de Media Microcomputer 

Fundada en 2010, Media Microcomputer es una empresa española propiedad de la familia Manzanero especializada en la distribución con valor añadido de componentes electrónicos dirigida a clientes españoles, portugueses e internacionales. La gama de productos cubre toda la cadena de valor del negocio: aprovisionamiento, diseño, distribución, soporte técnico, logística y servicios post-venta. 

La empresa está posicionada en 5 actividades principales Hardware industrial (ej.: sistemas embebidos, tarjetas CPU), Comunicación (ej.: módulos de comunicación inalámbrica), Semiconductores (ej.: fuentes de alimentación), Display (ej. pantallas táctiles), equipos conectados (ej. tecnologías que mejoran la eficiencia energética). Media Microcomputer aporta su posicionamiento más de 150 clientes y se dirige, bajo la gran experiencia de su equipo, principalmente a sectores como el Gaming, Cartelería Digital, Transporte, Energía, Industria, Medicina, Defensa y Smart City. 
 

La compañía tiene alrededor de 15 empleados con base en 2 sedes: Barcelona y Madrid. 
 
Acerca de B & Capital

B & Capital fue fundada en 2016 por un equipo de inversores experimentados. La firma cuenta con una posición única dentro del panorama europeo de pequeña y mediana capitalización, siendo el único actor de capital privado que combina las habilidades de un talentoso equipo de inversión y una firma de consultoría estratégica de renombre mundial. Su oferta de capital riesgo tradicional incorpora el sólido apoyo, el profundo conocimiento del sector y el acceso a la red internacional de Roland Berger, una de las principales consultoras europeas.
Contacto de prensa: Bernard Arock - 01 83 81 97 62 - bernard.arock@b-and-capital.com

Noticias relacionadas

  • ECS gana el premio

    ECS gana el premio "Mainstream & Performance"

    ¡MMC Comparte una buena noticia con ustedes!

    ECS LIVA One A300 Mini PC gana el premio "Mainstream & Performance" de los medios de comunicación profesionales: madshrimps.be en Bélgica.
    28 Abr 2022
  • 15.6” EN50155 Touch Panel PC con Intel 8th Gen Core

    15.6” EN50155 Touch Panel PC con Intel 8th Gen Core

    Desde Media MicroComputer SL, una empresa de Esteliau Inerntional, queremos mostraros el modelo IPPS-1562 de Litemax, que es un Panel PC táctil ferroviario de 15,6" con certificación EN 50155 que ofrece una plataforma flexible que permite a los desarrolladores optimizar el funcionamiento de los trenes y las experiencias tanto de los usuarios del transporte ferroviario, como de los conductores  a través de las pantallas operativas de funcionalidad del tren, así como de las pantallas de información para los pasajeros y los ordenadores de a bordo.

    21 Abr 2022
  • ECS lanza una mini PC con procesadores Ryzen de AMD: LIVA One A300

    ECS lanza una mini PC con procesadores Ryzen de AMD: LIVA One A300

    Media MicroComputer quiere presentaros el miniPC de alto rendimiento, eficiencia energética y multitarea: LIVA One A300 de ECS. Este equipo potente, multifuncional y utiliza integrados AMD Socket AM4 para soportar los procesadores Ryzen™ y Athlon™. Cuenta con RAM de doble canal DDR4 de hasta 64 GB* y conector para SSD M.2. El LIVA One A300 también está equipado con la última tecnología para conexión inalámbrica. Cuenta con tres salidas de video: HDMI, DP y VGA, con resolución de alta calidad de hasta 4K.
    12 Abr 2022
  • Nuevo EIC-2000 basado en ARM.

    Nuevo EIC-2000 basado en ARM.

    Media MicroComputer S.L. quiere anunciaros el lanzamiento de Vecow Co., Ltd del EIC-2000, un sistema Arm-based para Edge AI Computing con el procesador NXP i.MX 8M Plus de grado industrial. Con un diseño compacto y dotado de múltiples interfaces de E/S, el EIC-2000 ofrece gran capacidad de inferencia para AI a la vez que permite un bajo consumo de energía, lo que lo convierte en una opción perfecta para estaciones transceptoras de base, soluciones de riego, fabricación inteligente y cualquier aplicación de AIoT/Industria 4.0.

    05 Abr 2022