Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

Volver

Solución Digital Rail con grado de Workstation de Vecow.

12-09-2022

Vecow lanza la serie IVX-1000, el sistema informático tipo workstation de para aplicaciones ferroviarias digitales               

 

La serie IVX-1000 que lanza nuestro partner Vecow está equipada con los últimos procesadores Intel® Core™ i9/i7/i5/i3 de 16 núcleos (Alder Lake-S) que funcionan con el chipset Intel® R680E de grado workstation. La arquitectura híbrida de rendimiento avanzado y con gran capacidad de AI, los gráficos MXM compactos opcionales aceleran la productividad de IA de forma excepcional, la entrada de alimentación de CC de 16V a 160V con protección de aislamiento son algunas de las características principales de esta novedad en el mundo ferroviario.

 

Plataforma ferroviaria digital avanzada              

Esta nueva serie de IVX-1000 dispone de elementos muy destacables tales como la utilización de los últimos procesadores Intel Core i9/i7/i5/i3 de 16 núcleos de 12ª generación que trabajan con el chipset Intel R680E (nombre en clave Alder Lake-S), con capacidad de soportar hasta 65W de CPU, sustentado con doble DDR5 4800MHz SO-DIMM de hasta 64GB de memoria ECC/no ECC.

Esta serie admite una arquitectura híbrida de alto rendimiento y capacidades avanzadas de AI para aplicaciones más inteligentes y rápidas. Opcionalmente se puede equipar con una extraordinaria productividad de cálculo de AI que admite un máximo de 5888 núcleos CUDA, 46 núcleos RT, 184 núcleos tensoriales y un rendimiento FP32 máximo de 17,66 TFLOPS, además del servicio VHub One-Stop AIoT Solution admite el acelerador de IA basado en OpenVINO y las aplicaciones avanzadas de Edge AI.

Por otro lado, la serie IVX-1000 dispone de una transferencia de datos de alta velocidad: PCIe 4.0 (16GT/s), USB 3.2 Gen 2 (10G), SATA III (6G), LAN 2.5GigE (2.5G), LAN GigE (1G)

 

Integración líder   

Los equipos IVX-1000 disponen de una alta capacidad de entradas y salidas:

-9 LAN 2.5GigE independientes:

1 LAN 2.5G compatible con TSN,

4 LAN 2.5G con conector M12 X-Code

4 IEEE 802.3at 2.5G PoE+ (25,5W/48V) con M12 X-Code 

- 5 USB:

4 USB 3.2 Gen 2 de 10G,

1 conector M12 A-Code con dos puertos USB 2.0

- 4 COM RS-232/422/485, 2 SIM Socket, 16 DIO aislados, SUMIT A, B opcionales 

- Un máximo de 6 bandejas externas SSD/HDD de 2,5", 15 mm de altura, protección de datos RAID 0, 1, 5, 10

- Configuraciones compactas con conectores M.2: M.2 Key B, M.2 Key E, M.2 Key M 

- Conexiones inalámbricas: 5G/WiFi/4G/BT/3G/LTE/GPRS/UMTS

- Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost) e Intel Distribution of OpenVINO toolkit para AI Computing

- Soporta opcionalmente la arquitectura avanzada NVIDIA Ampere y la arquitectura NVIDIA Turing mediante gráficos MXM compactos y sin ventilador   

 

Consideración orientada al ferrocarril               

La orientación al mundo Rail de estos equipos se ve claramente en las certificaciones necesarias y de las cuales disponen esta serie de Vecow para operar de forma segura y acreditada:

- Cumplen totalmente con la norma EN50155 : 2017

- Cumplen con la norma de protección contra incendios EN45545-2 

- Conexiones resistentes: LAN PoE+ M12 con código X, LAN GigE M12 con código X, USB M12 A-code 

- Múltiples tomas SIM para una comunicación inalámbrica siempre activa que admite la entrega de datos sin interrupciones. 

- Bandeja SSD/HDD resistente y con cierre, COM aislado, DIO aislado 

- Entrada de alimentación de 16V a 160V de amplio rango con aislamiento de 4kV, protección contra sobretensiones de 500V

- Control de potencia de encendido para aplicaciones en vehículos 

- Antichoque, antivibración

 

Manejabilidad optimizada            

Los detalles de diseño que proporciona la serie IVX-1000 para que la instalación, manipulación y mantenimiento de estos equipos sea sencilla, accesible y por lo tanto óptima, son un punto a valorar para todo instalador o gestor de vehículos ferroviarios.

- La entrada de alimentación de rango ultra amplio de 16 V a 160 V sirve para una gran variedad de tareas informáticas en el vehículo    

- El SAI opcional asegura el funcionamiento del sistema  

- El diseño del interfaz de control para montaje en bastidor y de un sólo lado hace posible el mantenimiento del sistema de forma sencilla    

- Protección de datos: Bandejas de SSD/HDD de acceso frontal y con cerradura, capacidad máxima de 24TB, compatible con RAID 0, 1, 5, 10

- Capacidad en tiempo real con Intel Time Coordinated Computing (Intel TCC) y compatibilidad con Time-Sensitive Networking (TSN)

- Gestión inteligente del sistema: vPro, TPM 2.0, PXE, Wake on LAN, Watchdog Timer

 

Todos estos elementos hacen de la serie IVX-1000 un equipo idóneo para la modernización y digitalización de vehículos y redes ferroviarias.

Noticias relacionadas

  • MEDIA MICROCOMPUTER CON ASUS IoT

    MEDIA MICROCOMPUTER CON ASUS IoT

    Nos es grato anunciar el acuerdo de distribución en Iberia entre Media MicroComputer y ASUS IoT, consolidando de esta forma el acuerdo de mayor nivel con el Grupo Steliau International.

    Para Media MicroComputer significa consolidar la línea de crecimiento y diversificación de productos para llegar a las necesidades de nuestros clientes, con el claro objetivo de ajustarnos a los requisitos que su mercado vertical exige.

    10 Oct 2022
  • Talento añadido en el equipo de Media MicroComputer.

    Talento añadido en el equipo de Media MicroComputer.

    Media MicroComputer quiere informar a sus clientes, colaboradores y proveedores de las nuevas incorporaciones a su equipo comercial: Germán Cuello y Pau Gascue.

    01 Sep 2022
  • Edge Computing para la Industria 4.0 con  MiTAC + Litmus

    Edge Computing para la Industria 4.0 con MiTAC + Litmus

    La implementación de la Industria 4.0 es sofisticada e incluye la integración de datos complejos, sistemas y múltiples dispositivos. El Edge Computing permite a los clientes recopilar y analizar datos en tiempo real para rastrear, supervisar y controlar los equipos industriales. El partner de Media MicroComputer MiTAC y Litmus se unen para ofrecer una solución de edge computing que vincula los activos y sistemas de OT para proporcionar una conectividad unificada de dispositivos, inteligencia de datos e integración de datos en una solución completa de Industria 4.0.
    12 Ago 2022
  • Incremento de precios de Intel.

    Incremento de precios de Intel.

    Intel ha anunciado el aumento de los precios de sus CPUs, chipsets y otros componentes. El fabricante de circuitos integrados ha anunciado el incremento de precio de sus CPUs insignia y de una amplia gama de otros integrados, incluidos los de Wi-Fi y otros dispositivos de conectividad. Intel ya ha informado a los fabricantes de motherboards y sistemas de las subidas de precios, con fecha de 1 de agosto. Lo que repercutirá en los precios de PCs, IPCs y portátiles de forma inminente.

    01 Ago 2022